viernes, 22 de junio de 2018

Concentraciones Fisicas unidades


Desarrollar los siguientes ejercicios de concentración de soluciones m/m y v/v
1.       Se prepara una solución que tiene un volumen de 120 cc y una concentración del 15% v/v de ácido sulfúrico. Determinar la cantidad de ácido y agua necesaria para preparar la solución y la concentración m/m.
2.       Se prepara una solución que tiene una masa de 2400 gramos de una concentración del 18.5% m/m de ácido nítrico. Determinar la cantidad de ácido y agua necesaria para preparar la solución y la concentración v/v.
3.       Se desea preparar una solución que tenga una concentración de 8.45% v/v  de ácido clorhídrico en un volumen de 1250 ml en solución. ¿Qué cantidad de ácido y agua es necesario mezclar?
4.       Se ha preparado una solución que tiene disueltos 125 gramos de ácido nítrico en una masa de solución de 500 gramos. ¿Cuál es la concentración m/m y v/v de la solución?
5.       ¿Qué cantidad de ácido sulfúrico y agua es necesario mezclar para preparar una solución que tiene una concentración de 12.25% v/v, si el volumen de la solución es de 850 ml? Expresar la respuesta en masa y volumen de cada uno de los componentes.
6.       Se han mezclado 60 ml de ácido sulfúrico en 650 ml de agua. Determinar la concentración molar y molal de la solución.
7.       ¿Qué cantidad de sulfato de calcio es necesario mezclar para preparar una solución que tenga una concentración de 12.5% m/m de sulfato de calcio siendo el volumen de agua 250 ml?
8.       ¿Cuál es el volumen de ácido nítrico necesario para preparar una solución que tenga una concentración del 8.25% m/m de ácido nítrico si la masa de la solución es de 420 gramos?
9.       Se mezclan 40 gramos de ácido clorhídrico con 235 gramos de agua. Determinar la concentración m/m y v/v de la solución.
10.   ¿Qué cantidad de ácido clorhídrico es necesario mezclar para preparar una solución que tenga una concentración de 15% v/v si el volumen de agua es de 350 ml?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario